ZBrushCentral

SIN CITY - Nancy (WIP)

Voy a intentar hacer por lo menos la figura. Si me sale más o menos bien y me atrevo, tal vez me meta con los revólveres.

Nancy - ZSpheres.jpg

Nice ZSphere! You’re the Master!
Lemo:+1:small_orange_diamond:+1:small_orange_diamond:+1:small_orange_diamond:+1:small_orange_diamond:+1:

Well I’m just giddy with anticipation. :wink:

de momento centrate en lo que interesa. a por ella¡¡¡

Lo que no sé es como suavizar la maya de los pechos sin que se deformen y pierdan volumen. En el pelo de la espalda le pasa lo mismo: los polígonos demasiado separados para que se pueda modelar.

¿Conocéis alguna forma de hacerlo sin perder las zspheres?

Nancy - Modelado.jpg

nice start. can’t wait till the final result. keep up the good work

…this nicy Nancy girl in the original Black and White color?

nancy6.gif

Yo lo que hago es enmascarar lo que quiero suavizar, y usar Tool/deformation/smooth varias veces.Seguramente, en el borde de la mascara, quedara un borde/desnivel, que ya puedes suavizar normalmente con la tecla mayusculas.

Gracias dashiad2, pero no me refiero a eso. No me he explicado bien.

Lo que pasa en algunas partes, que están infladas, es que la maya se ha expandido y los polígonos se han separado haciéndose más grandes. Lo que quiero saber es si hay alguna forma de meter más polígonos en algunas zonas sin perder las zspheres. Ahora mismo lo tengo con 6 subdivisiones, si le pongo 7 me da el mensaje de insuficiente memoria, a pesar de que tengo 2GB de ram, y se vuelve lento el cambio de zspheres a skin.

Pues mucho me temo que no hay forma…Las unicas formas de añadir polígonos (que yo sepa) son, o Zspheres, o edge loops.Pero cualquier cambio que hagas en la geometría hará que ZBrush descarte todas las modificaciones…
Por eso prefiero hacer la base mesh en 3dsmax, donde puedo meter más polígonos donde sé que va a haber más detalle. :-/

Entonces haré lo que pueda mientras la tengo en zspheres y cuando la convierta en skin utilizaré edge loops para meter más detalle. Gracias de nuevo, dashiad2.

Nancy - Modelado2.jpg

i dont get a word of what you are saying :]

saltapiedras, puedes hacer dos cosas, o bien convertirlo a polymesh, dejar visible solo lo que quieras subdividir y darle a “Divide” (no conservas las zspheres y te crea triangulos en las zonas de transicion)

Y luego hay un script por ahi que te da un control mas preciso sobre la forma en que las zspheres se trasladan o transforman en malla y como se subdivide la misma, yo no lo he probado.

en Preferences/Mem, prueba a aumentar el nº de poligonos de la malla, puede que el mensaje se refiera a eso, ya que con 2 gb de RAM deberias poder manejar el nivel 7, sobre todo usando zesferas. otra cosa, en adaptive skin pon el nivel de density a 7 y dejalo ahí, usando entonces los controles de Geometry para subir y bajar de nivel. tambien deberias hacer un store morph target antes de empezar a modelar y con todas la zesferas ya aplicadas. espero que algo de esto te sea util

nice ass :smiley:

Ya lo tenía configurado así, abraXas, pero cuando le subo a siete me sigue pasando. Ahora que ya la he colocado en la postura no se si debo convertirla en Adaptive Skin o en PolyMesh3D. Si hago lo primero, me conserva las subdivisiones y si hago lo segundo la geometría de la maya se ajusta, pero desaparece el contador de Subdivision Level. ¿Hay alguna manera de conservarlo, para poder bajar y subir y modelar mejor?

Nancy - Modelado3.jpg

the head is to big :expressionless:

En polymesh Tool / Geometry/ Reconstruct Subdiv
A veces falla, ni que decir tiene que salves antes.

Te esta quedando muy bien, si acaso le veo la cara un poco “larga”

Gracias Doqpelgänger, lo he intentado pero me falla siempre.

Para hacer las perneras he enmascarado de negro, pero no se cómo se hace para salvár esa máscara y poder utilizarla después; la siguiente que haré será la del short y después la del sujetador. Se que si guardo el modelo cuando tiene la máscara, al abrilrlo aparece, pero al tener tres máscaras diferentes, ¿cómo puedo hacer para guardarlas todas por separado?

Anda que no tengo ganas de que salga el manual.

para guardar una mascara, guarda el alpha y despues haz un masking con el botón Alp (intensidad de alpha)