ZBrushCentral

I need orientation

1.-I want to make a symposium with master modeller in Venezuela.
2.-Please suggest me wich artist you will like to see in that forum
3.-I will send special invitation to some friends and look if they can be in Venezuela
4.-Of course latinoamerican are absolutely necessary in this event¡
5.- No payment for all the guest¡ Is not a commercial forum¡¡
6.-Is a dream that i want to make reality
Thanks in advance
Andreseloy

ps: if someone want to send your opinion in PM my email is
[email protected]
Mario Blanco

fill free to remove to the appropiate place

Go for it! I might even get down that far… been awhile. The cause sounds worthwhile!

Will be a great pleasure to meet you¡
Andreseloy

Estimado Andreseloy, hace una semana que me he bajado el demo de ZBrush , me pareció impresionante y verdaderamente revolucionario. Yo trabajo con LightWave y tengo varias noches cayéndome a golpes con los tutoriales de ZBrush. Aquí va un trabajo que hice únicamente con LW y quisiera poder combinar estos dos programas. Payaso.jpg

Ains, Mario, ojala estuviese mas cerca Venezuela de aqui, pero si se te puede echar una mano remotamente no dudes en avisar.

Con todo respeto amigo ,me presento soy jotajota y en lo que pueda ayudar
con gusto…es agradable encontrar nuevos talentos que hablen el mismo idioma… :smiley: :sunglasses: :+1:

Si estuviese mas cerca iria con mucho gusto a ese evento, pero tendria que cruzar el charco ya que vivo , trabajo y estudio en la gris y aburrida inglaterra -cosas de la vida que me han llevado hasta este oscuro lugar.
De verdad si uno puede echar una mano, aqui un servidor.

Cordialmente

DarK ZanatoS

Estimados JJ y andreseloy, anoche me puse a trabajar con el Practical Manual y quise llevar las cosas más lejos con LightWave siguiendo los consejos de Steve Warner. Auí va MI PRIMER TRABAJO DE PRUEBA CON ZBRUSH. ¡Peeeeero!……he podido darme cuenta de varias cosas:

A) Dentro de ZBrush al momento de crear la textura hay que aplicarle el Alpha sobre el fondo negro con el botón “Transparent”, pues de lo contrario en LW tendremos que hacer malabarismos con el blending mode del canal de color de la textura y los valores del Layer Opacity.

B) La malla en LW presenta varios problemas:

1- Al momento de cargar el objeto noto que en la intersección de los ojos con la nariz (Foto 1, círculos amarillos) se producen pliegues, los cuales surgieron al momento de hacer el “Make Adaptive Skin” en ZBrush. Ello deriva que al aplicarle el Displacement (Foto 2, círculos amarillos) resalten los pliegues en forma anormal, respecto al modelo subdividido dentro de ZBrush. Y si aumento el Render SubPatch Level a 40, dichos pliegues destacan aún más (Foto 3 círculos amarillos pequeños).

2- Por otra parte, cuando aumento el nivel de subpatch a 40, también noto que se producen unas líneas extrañas en la frente del personaje (Foto 3, círculo amarillo grande), y no tengo idea de la causa de este fenómeno.

Creo que la solución de los pliegues en los ojos con la nariz se pudiera tratar antes de comenzar a dividir la malla en ZBrush y antes de aplicarle el “GUV Tiles”, después exporto el objeto a LW y corrijo dichos polígonos con la herramienta de Spin Quads de Modeler, reenvío el objeto corregido a ZBrush y continúo con las subdivisiones, modelado, etc. Estas son mis consideraciones, no sé que piensan ustedes.

ZBrush 1st render.jpg

Attachments

Explicacion.jpg