bueno, muy bueno!, pero tengo una preguntita, como haces para que te salgan las lineas tan bien definidas? ya se que es la textura que le aplicas el alpha y tal como explicastes mas arriva, pero yo no consigo esa definicion que tu tienes, a mi me sale mas borroso
Jason Belec, Bas Mazur, lemonnado: Gracias por vuestras palabras. Me animan mucho.
dA: No se si te he entendido bien, sobre que sería una buena idea dibujar una banda o que forme una banda de dibujantes. Es el problema de traducir con Babel Fish, pero no hay otra cosa. En cualquier caso mi proyecto principal es encontrar trabajo y seguir dibujando con ZB, que me encanta.
Mathieu77: En la página 3 de este post explico como he conseguido estas hacer estas naves. Puedes bajarte el tutorial. Aquí hay más naves espaciales hechas de otra manera: http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=28141&highlight=ciencia+ficcion
Mocchie: Es cierto que atravieso un periodo muy productivo, pero es que estoy de vacaciones y me aburro. Intentaré contenerme.
DarK ZanatoS: Yo subo el nibel de subdivisión a 6 o 7, dependiendo del modelo y de las quejas del ordenador. Después, con el Alpha cargado como selección, le meto caña con Inflat. Es posible que se vea tan definida porque está rendeada con AAHalf y con una luz contrastada. Prueba eso.
Your art is very inspiring! I don’t read spanish too well, is this going to be an illustrated novel?
Keep pushin’ those pixols and tappin’ to the code!
aahalf? donde esta eso? me tendre ke leer denuevo el manual
ah! y Da, creo ke se referia que si dibujas eso primero y luego lo pasas al zbrush y que seria muy bueno si pusieras los dibujos de esa serie de ilustraciones …es mas o menos lo ke e entendido pero tiene el ingles muy flojito y es facil no comprender.
Ah, ya entiendo.
dA: No se trata de un grupo de ilustraciones. Sólo la del bicho la tenía hecha.
Gracias DarK por la traducción. ¿Has encontrado ya el botoncito AAHalf? Se encuentra a la derecha, en la parte superior, justo debajo de Scroll, Zoom y Actual. Es el antialiasing que se utiliza para ver lo que estás haciendo sin píxeles.
lol,
TUTORIAL ZSPHERES: Robots 2:
Creo que voy a hacer un ejército de robots. Se me ocurren dos ideas igualmente interesantes: una podría ser una réplica del cuadro de Velázquez, La rendición de Breda, sustituyendo los personajes humanos por robots, y la otra podría ser el ejército de robots en formación, preparándose para una invasión. Tanto para uno como para el otro, necesito diferentes modelos de robots. Modificando el que ya tengo hecho, conseguiré los demás. El primero podría ser un jefazo y el de más abajo un soldado. Hago diferentes pruebas de color para seleccionar una de ellas. A mi me gusta el primero y, naturalmente, se aceptan sugerencias.
TUTORIAL ZSPHERES: Robots 3:
Diferentes vehículos…
Amazing. Really amazing.
Excellent detailing man:)
really nice aliens. Excellent execution
As I said before I do like all these. But I am seeing something that I feel needs to be addressed. They seem to all have a pattern dropped on, without conscious design and implementation. A shame really, as the concept throughout is splendid, just starting to look a little replicated. Perhaps it’s me, after all it is just my observation.
inspiration… again!
[edit: jason i disagree. theme may be consistent but it’s very nice work. the top of the page prior has a cat looking creature that doesn’t follow the machinery theme. i think some of the landscaping etc also doesn’t get stale. i do think that the time between postings has been short. so perhaps there’s been some reuse or what have you. but it’s still really good work. no offense! i’ll shut up now…]
Moochie, Mr micro26, vlad74, pete330: Gracias por vuestras palabras.
Jason Belec: Si he entendido bien, a través de Babel Fhish, me dices que no parece haber una línea clara entre todas las ilustraciones, algo que las relaccione y que justifique el estar incluídas en el mismo sitio.
Mi intención cuando inicié el post era hacer una serie de ilustraciones de Ciencia Ficción con alienígenas y naves, ya que el tema me resulta fascinante. Lo empecé con unas escenas montadas con MultiMarkers, pero viendo las posibilidades de las ZSpheres, decidí hacer un tutorial sobre una ilustración creada únicamente con esta herramienta que, en mi opinión, es muy completa y no se valora suficientemente. Y así empecé a crear los objetos que iban a formar parte de la ilustración final que, naturalmente, también sería de Ciencia Ficción. Terminado el tutorial intenté mejorar una ilustración que ya tenía hecha, también utilizando ZSpheres y también de Ciencia Ficción. Al terminarla, pensé que me había olvidado de los robots, un elemento muy recurrido dentro de este género y decidí hacer un segundo tutorial cuya finalidad es montar dos ilustraciones:
-La primera sería una réplica del cuadro de Velázquez, La rendición de Breda, reemplazando los personajes humanos por robots.
-La segunda sería un ejército de robots y de maquinitas.
En estos momentos, estoy creando los personajes que aparecerán en ambas escenas, oficiales, soldados, mandos y vehículos, todos con un mismo patrón, que son los que estoy colocando en los últimos días. Ya he empezado con La rendición de Breda, y espero tenerla acabada pronto.
Agradezco tus comentarios, Jason Belec, porque si no estaba claro pienso que debía explicarlo. De manera que el tema que unifica todas las ilustraciones es la Ciencia Ficción.
Un saludo, amigo.
am enjoying your creative use of zspheres and seeing how you put them together to achieve your goal. Informative in any language.
TUTORIAL ZSPHERES: Robots 4:
Empiezo a montar la escena en diferentes Layers. Iré poniendo las imágenes conforme vaya añadiendo elementos y se vaya completando la ilustración. Los ajustes de color, desenfoques, humos, lucecitas, destellos y demás detalles propios de robots los haré en Photoshop, cuando el montaje esté concuído.
tu uso de las zspheres es muy ingenioso y muy muy habilidoso!! el resultado de las imagenes es genial! felicidades por un trabajo increible!
Me encanto esa ultima imagen Rafa, para mi deberia de ser top row, estoy ansioso de ver el resultado final.
Por cierto me encanta tu manera de posear los robots,
small_orange_diamond
small_orange_diamond
small_orange_diamond
small_orange_diamond
small_orange_diamond
small_orange_diamond
small_orange_diamond
small_orange_diamond
LemonNado