ZBrushCentral

TUTORIAL ZSpheres: Alienígenas y Naves (WIP)

Yo también soy de Madrid, Dharma. Cuando regreses de Barna podemos quedar si quieres y hablar sobre ZB o hacer algún dibujo juntos. Me encanta trabajar en colaboración, porque el trabajo se enriquece y mejora una barbaridad. Ahora mismo estoy haciendo una ilustración con un amigo con el que suelo trabajar a menudo. Este es el post: http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=28141.

¿Estas en Barna por trabajo? ¿A qué te dedicas?

Un saludo amigo.

:smiley: estas en barna por trabajo? yo es ke tb soy de barna pero me fui de alli por falta de trabajo! en fin un saludo a todos

Why do U speak spanish here???
It is very inconsiderate to all here:-1:

sorry Abyssis, sometimes u just let urself go :slight_smile: we were asking just personal questions to each other, soorryyy :slight_smile: :slight_smile:

No es la primera vez que alguien habla sobre la falta de respeto o consideración hacia los angloparlantes por escribir en español en este foro. ¿Es tan difícil entender que no controlo el inglés y que por tanto, muy a pesar mío, no me queda más remedio que hacerlo en el único idioma que conozco? Me gusta mucho este foro y, a pesar de mis limitaciones con el lenguaje, aprendo bastante de todos, los españoles, italianos, franceses, ingleses, japoneses, americanos, etc…

Abyssis, creo que el arte es visual y si no entiendes mi idioma, al igual que yo no entiendo el tuyo, saca lo que puedas de las imágenes, como hago yo o recurre a Babel Fish: http://babelfish.altavista.com/, como hago yo. Moléstate un poco, como hago yo y deja de quejarte.

Un saludo colega y ahí van dos ilustraciones.

![Cielo Blanco.jpg|837x595](upload://8sWlLCG5qZXKrSEYZXTRnt8anSj.jpeg)![Ciudad.jpg|837x595](upload://bqTvrR08rxh8fYdStfUw7WvDT2g.jpeg)

Wonderful images! I am enjoying everyone one of them!! (especialy that last one :slight_smile: ) :+1:

Abyssis, we are an international forum and not everybody speaks english.

The artistic value of the works posted does not rely on nationality, language, gender, sexual orientation, political orientation, race, skin color, or any other factor besides the artwork work itself.

There are translators at google or altavista which enable you to read what the artist wrote if you are curious.

Let’s be tolerant! We are all foreigners, somewhere!
LemonNado

Maybe in your corner of the world.

Yes, yes, this is an international forum. Only one language: ART.

WE NEED BE TOLERANT

Greetings 4 all

Y un abrazo a mis queridos amigos hispanohablantes :+1:

Love the mood and details. Very good
:slight_smile:

TUTORIAL ZSPHERES 1:

:small_orange_diamond: Las naves de las ilustraciones anteriores están todas compuestas con objetos importados unidos con MultiMarkers. Esta nueva la he hecho con ZSpheres, al igual que el resto de los elementos que iré incorporando hasta finalizarla.

100 % ZBrush, con algunos ajustes de color en Photoshop…


Tutorial La salamandra y el pez: http://www.zbrushcentral.com/zbc/attachment.php?attachmentid=14478

E-MAIL: r.estrada@periodistas.org Nave ZSpheres.jpg

I don’t know spanish but can u upload a zscript, for us english speakers?

I would always prefer someone collaborating in the forums even in his/her mother tongue than just not participating at all because of the language barrier, even if there is a translation effort from my side. Anyway, for those interested in the last post from saltapiedras:

TRANSLATION:

All ships in previous pictures are done with imported objects that were linked together with the multimarker tool. The new one shown here has been done with ZSpheres, as well as all additional elements I´ll add to it until is finished.

100% ZBrush with some color adjustments in Photoshop.

Ditto that…

hey salta piedras, muy buenos trabajos, como novato en zbrush me gustaria preguntarte como logras el terminado de las naves que nos muestras en los pasos z-spheres del paso 3 al 5 para que queden tan cuadrados y con tanto detalle… gracias por anticipado

Lovely use of zspheres, I keep telling people they are missing out. :wink:

jo macho como te lo curras! pues no vendria mal para la comunity un zscript de esos o un tutorial, ke yo eso de el modelado de ciudades y navecillas ando muy mal. Genial imagenes por cierto.

TUTORIAL ZSPHERES 2:

Creo que lo que voy a hacer es colocarlo en forma de TUTORIAL, lo más gráfico posible para que se entienda en cualquier idioma. Después, tal vez lo monte en pdf para que lo podáis bajar.

:small_orange_diamond: Lo primero es convertirlo en skin y dividirlo a 7, se carga la textura 13 y se le da al botoncito MakeAlfa; en Tool/Masking presionamos Alp, despues en Tool/Deformation le damos a Inflat un valor positivo hasta que el resultado nos guste, y ya tenemos la nave repleta de detalles.

![Nave ZSpheres2.jpg|837x605](upload://qVcFfC6dtYK3FL4GWBeGBzQU10K.jpeg)

:+1: :+1: :+1:

TUTORIAL ZSPHERES 3:

Aunque aún no tengo pensada la ilustración que voy a hacer, sé que incluirá la nave grande, algunas pequeñas, varios alienígenas, plantas extrañas, una ciudad al fondo y posiblemente insectos.

:small_orange_diamond: Con esta nave más pequeña, hay que seguir los mismos pasos que con la anterior. Se supone que es una nave monoplaza, que podría salir de la nave nodriza o sobrevolar el lugar donde estén los alienígenas.

![Nave ZSpheres3.jpg|837x605](upload://d5NSFHXSQNdhfE1QA3rRIqLhSL9.jpeg)