ZBrushCentral

TUTORIAL ZSpheres (Spanish-English): Alienígenas y Naves

:small_orange_diamond: Para hacer esta ilustración he usado exclusivamente ZSpheres, una herramienta muy potente y versátil con la que podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra. Aunque hay quien opina que sólo es adecuada para generar un modelo sin mucho detalle, que sería la base, creo que ese límite no es real y que se encuentra más bien en nuestra imaginación.

Si quieres ver como he hecho esta ilustración pulsa aquí: http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=28026&page=3&pp=15

:small_orange_diamond: In order to make this illustration i have used ZSpheres exclusively, a very powerful and versatile tool with which we can make any thing that is happened to us. Although there is one who thinks that only she is adapted to generate a model without much detail, that would be the base, i believe that that limit is not real and that it is rather in our imagination.

If you want to see since i have made this illustration presses here: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.zbrushcentral.com%2Fzbc%2Fshowthread.php%3Ft%3D28026%26page%3D3%26pp%3D15&langpair=es%7Cen&hl=es&ie=UTF8

Alienigena ZSpheres Ilustracion Naves.jpg


Tutorial La salamandra y el pez: http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=27128

E-MAIL: r.estrada@periodistas.org

Hola, no se si sea el lugar correcto para preguntarte, pero tengo un problema y no encuentro la solución, he visto soluciones parciales pero no exactamente lo que necesito.
Mira, modelé una cabeza desde principio en zbrush con zspheres, y muy bien, super rápido comparado con lo que me tardo en Maya o Max, pero, tengo problemas con los párpados, normalmente, pongo unas esferas, y edito mi modelo de acuerdo a las esferas para que agarren la forma. Ok, mi problema, es que pongo las esferas en su lugar,en otro layer, y, entonces quiero editar mi modelo de la cara para mover los vertices y tomen la forma de la esfera, pero, pues ya no lo puedo editar.
Algo que hice fue ponerlas en el proyection master, pero quedan como parte del mesh, y no se como le hice una vez, que si quedaron separados, pero cuando me acercaba a la cara para editarla, los ojos se quedaban donde mismo, o si giro el modelo para verlo de perfil, el par de ojos se quedan donde mismo, sin girar con la cara.
Es un problema común para la gente nueva en zbrush, y vi el sticky de porque no puedes editar el modelo, pero, sere tonto o no esta lo que busco que aun no puedo solucionarlo.

Ojalá puedas ayudarme, si es algo que alguien mas ya aclaró con un ejemplo, podrias darme un link, o si no te da flojera darme una explicación sencilla, le agarro la onda fácil ( eso creo) :wink:
Apropósito, felicidades, es bueno ver que el 3d tambien tiene su lado de diseño y arte estilizado y no solo de orcos, guerreros y tipas sexys.

No se si he entendido bien, pero es que cuando creas otro layer, el anterior pierde sus propiedades 3D y ya no lo puedes editarlo ya que ha pasado a ser 2.5D. Entonces sólo puedes moverlo horizontal o verticalmente y hacia delante o atrás.

hey, gracias por la rapida respuesta.
Ok, entonces es posible editar los 2 objetos en el mismo layer, en este caso las esferas para poder darle forma a los parapados alrededor de ellas?
cuando ponia las esferas, y me acercaba para mover los vertices de los parapados a su alrededor, esas esferas permanecian en su lugar y la cara si se acercaba.

Todo depende de lo que quieras, Migelowsky.

-Si lo que quieres es hacer una ilustración, entonces puedes utilizar un layer para el modelo que situarás en el canvas a tu gusto. Cuando hagas esto creas otro layer -teniendo en cuenta que el modelo ya quedará fijo-, donde vas a poner los ojos y a moverlos hasta dejarlos en el sitio que quieras, y si deseas seguir añadiéndole cosas puedes hacerlo en un nuevo layer o en el mismo, pero con cada nuevo objeto que incluyas los anteriores se convierten en 2.5D.

-Pero si lo que quieres es tener la figura y los ojos en 3D, tienes que olvidarte de las layers. Situas el modelo en la posición que se le vean las cuencas de los ojos y pulsas la M, verás que un puntito sale de la derecha hasta el centro de la figura y desaparece, cargas un ojo y lo colocas en su sitio, pulsas de nuevo la M, duplicas el ojo y lo pones en la otra cuenca, pulsas otra vez la M y vas a la herramienta MultiMarkers del menú Tool, y al situarla sobre el canvas aparecerán los tres objetos agrupados. En Modifiers del mismo menú le das a Make Polimesh y ya tienes un solo objeto con los tres elementos: la figura y los dos ojos al lado del icono de MultiMarkers.

Te aconsejo que veas los ZScrips del programa que, por supuesto, también tiene sobre la herramienta Multimarkers. Se aprende mucho con ellos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Gracias por el tip de los markers y por el tutorial saltapiedras ^^


estoy enpezando con zbrush y me cuesta mucho segir los tutoriales en ingles teneis algun link a algo que este en español?:cry:

Hola

Estamos preparando muchas cosas en español, aun no puedo anunciarlo oficialmente, pero pronto,muy pronto,… www.zbrush.es

ok, asi me gusta.
esto que estas montando sera una bomba en españa.
cuelga link tan pronto como sea posible (ya no duermo de los nervios)

¿Como de pronto? Eso va a ser fabuloso. ¿Qué contenido tendrá? ¿Sabes si hay alguna noticia de que ZB vaya a ser traducido al español?

Un saludo Alonso

Hola

Nuestra actividad pasa por la versión en español de la documentación y la ayuda (CRTL encima de cualquier opción), claro esta no de forma inmediata pero si para este año.

:slight_smile:

Eso va a ser una excelente ayuda y creo que todos los que no entendemos el inglés te estaremos eternamente agradecidos. Si puedo aportar algo no dudes en pedírmelo.

Un saludo Alonso.

nas a todos.

con referencia a lo q pregunto miguelowsky y lo q le respondiste (saltapiedras)

yo necesitaria saber otra herramienta o la manera correcta de usar lo de “multimarkers” x q ami me gustaria añadir ojos sin perder el modelo en zsphere, para cuando lo tenga terminado poder posicionarlo en la posicion q mas me guste.

llevo muy poko usando zbrush y no se muy bien como usar ese tipo de cosas, se q se puede x q en el video ese q se modelan un pez q se llama “AnglerMovie_Full” ahi veo q lo ace, pero no veo como seguro q lo ace con atajo de teclado.

si me pudieseis ayudar… llevo varios dias con esto y no lo consigo.

salu2 y gracias x)

Creo que lo que tú quieres no es posible, porque si deseas añadir unos ojos a una figura hecha con ZSpheres, se convierte en skin. No obstante, puedes dejar lo de los ojos para el final, una vez que tu modelo esté acabado haces lo que ya le dije a Migelowsky:

:small_orange_diamond:Situas el modelo en la posición que se le vean las cuencas de los ojos y pulsas la M, verás que un puntito sale de la derecha hasta el centro de la figura y desaparece, cargas un ojo y lo colocas en su sitio, pulsas de nuevo la M, duplicas el ojo y lo pones en la otra cuenca, pulsas otra vez la M y vas a la herramienta MultiMarkers del menú Tool, y al situarla sobre el canvas aparecerán los tres objetos agrupados. En Modifiers del mismo menú le das a Make Polimesh y ya tienes un solo objeto con los tres elementos: la figura y los dos ojos al lado del icono de MultiMarkers.

Un saludo

muxas gracias saltapiedras.

tu ayuda me sirvio de muxo el otro dia… ya lo prove.

de toas formas en el tutorial del q hablo parece ser q si q se puede…

x si le kereis exar 1 vistazo sta en la pagina del zbrush… y si no descargaoslo desde aki, (x si le kereis exar 1 vistazo):wink:

http://pixologic.com/zbrush/class/artaction.html

y se llama “ofer alone” es el del pez.

gracias otra vez.

salu2

He visto el vídeo y, efectivamente, está hecho con ZSpheres, pero los ojos no están añadidos sino modelados. Puedes modelar cualquier figura hecha con ZSpheres, pero deberás activar StoreMT en Morph Target del menú Tool y no borrar ni añadir más ZSpheres porque perderías el modelado.

Salud amigo

Muxas Gracias Saltapiedras…

Probare Eso Q Me As Dixo :wink:

Salu2 Amigo

a lo mejor no se me entendio muxo lo q keria expresar…

weno de todas formas sigo teniendo ese problema (no consigo acerlo)
aki os envio unas capturas de pantalla del video del pez dond se ve claramente (o eso creo yo) q el ojo lo crea a partir de una esfera aparte logo lo mueve lo escala y lo proyecta en el pez y x ultimo crea 1 solo objeto con con los 2 , ademas sigue siendo 1 modelo “zspheres”…

creo q aprender a acer eso me ayudaria a comprender mejor el funcionamiento del zbrush… x eso si le podeis dedicar otro ratito para mi seria de muxa ayuda.:wink: gracias 01.jpg

weno spero q alguien me pueda ayudar, stoy to perdio. salu2

Attachments

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

07a.jpg

por fin un poco de español! yo queria hacer una pregunta un pelin tonta pero q me jode la vida… guardo el modelo hecho con zspheres pero cuando lo cargo no se volver a escogerlo para seguir modificandolo y esto me mata… si pudierais decirme como seria de gran ayuda…

Hola:
no estoy muy ducho en esto pero lo que creo que te pasa es que lo que haces en zspheres lo tienes que guardar como tool, luego abrirlo como tool, no lo guardes como document porque lo estampa contra el fondo y ya no lo puedes mover.